Tras rozar el cielo con sus manos, el Liverpool debe pensar ya en la próxima temporada, donde el listón deberá ir subiendo con el objetivo de lograr una Champions League que el Real Madrid les arrebató el sábado. Según The Sun, Klopp contará con unos 220 millones de euros para reforzar la plantilla y además de cumplir los objetivos en Europa, dar un paso adelante en Premier League. A la llegada confirmada de Naby Keita, se le añadirá la de un portero y un delantero de nivel para compensar el equipo.

Entre los objetivos que tiene el Liverpool en su lista según el rotativo inglés, sobresalen los nombres de: Nabil FekirThomas LemarChristian Pulisic Wilfried Zaha. De todos ellos el más avanzado es el francés del Lyon, que aunque recientemente ha negado que tenga un acuerdo con los ‘reds’ pese a confirmar su adiós del Olympique, parece evidente que acabará vistiendo la camiseta del Liverpool a cambio de unos 70 millones de euros. Además del talentoso mediapunta galo, llegará otro atacante de entre los nombres de la lista. Los tres nombres tienen un perfil parecido, siendo principalmente extremos que pueden jugar en ambas bandas, aunque con tendencia a jugar también por el centro.

Pulisic es por proyección y gusto de Klopp, el que más gusta. El joven estadounidense es una de las grandes joyas del fútbol actual y el técnico alemán ya le dio la alternativa cuando todavía dirigía al Dortmund. En Alemania ha crecido a un ritmo vertiginoso y pese a sus 19 años, parece listo para dar el salto a un club como el Liverpool. Su precio podría rondar los 70 millones de euros y sería un relevo perfecto tanto para Sadio Mané como para Mo Salah.

Thomas Lemar ya lleva sonando tiempo en las oficinas del Liverpool. El francés tiene todas las papeletas para abandonar Mónaco, donde ya ha cumplido con buena nota un ciclo y ahora quiere pasar al siguiente nivel. Pese a haber descendido en números este año, su incidencia en el juego está fuera de toda duda y su participación en el Mundial le hará revalorizarse a la mínima que tenga minutos. Su llegada sería algo más costosa que la de Pulisic, rondando los 80 millones, pues el Mónaco ya rechazó en el pasado grandes ofertas por él.

Por último Zaha ha despertado el interés de casi todos los ‘tops’ de la Premier. Su excelente final de temporada salvando del descenso al Crystal Palace no ha pasado desapercibido y tendrá su recompensa acabando en uno de los grandes. Se lo llevará el que más puje por él, porque el Palace no tiene necesidad de vender a su gran estrella, pero ya se frota las manos. El costamarfileño reforzaría cualquiera de las tres posicioens de ataque, aunque principalmente ocuparía el puesto donde ahora está Mané o incluso Firmino. Su precio de salida estará por encima de los 60 millones de euros, pero con ChelseaTottenham City pujando por él, quizá el Liverpool tenga que hacer un esfuerzo extra por él.

Un portero de nivel y mantener a Salah

También en líneas rojas en cuanto a deberes por hacer este verano en los despachos del Liverpool estará la búsqueda de un portero. La final de la Champions ha evidenciado que Karius no está al nivel de un equipo que aspira a ganar tanto la Premier como la máxima competición europea e invertirán una buena cantidad de dinero en la búsqueda de un arquero de garantías. El problema es que el mercado de los porteros es ciertamente limitado a estas alturas. Los grandes porteros parece imposible que se muevan de sus equipos, a excepción de un Oblak que podría acabar en el PSG solo por una oferta astronómica. Nick Pope, que irá con la selección inglesa al Mundial, podría ser una opción interesante aunque de momento no está entre los objetivos, al igual que Leno, que cuenta con ofertas de otros equipos europeos.

Pero sin duda la prioridad número uno del Liverpool pasa por retener a Salah. El egipcio, máximo goleador de la Premier este año, que no pudo terminar la final de la Champions tras lesionarse el hombro en una acción con Sergio Ramos, tendrá suculentas ofertas sobre la mesa este verano, aunque los ‘reds’ en ningún caso se plantean venderle porque no hay necesidad.