Esteban Paz, directivo principal de Liga Deportiva Universitaria de Quito, conversó con los colegas de MUNDO DEPORTIVO de RADIO COBERTURA 104.1FM acerca de la sanción nula del Capwell tras los conflictos en la barra de la General. Los dirigentes están indignados, porque sienten que han favorecido descaradamente a los ‘azules’.

«No son momentos fáciles para los dirigentes. Cuando se ensucia al fútbol, todos nos sentimos incómodos y afectados. No es la manera de actuar. hay falta de estructura y organización en el campeonato ecuatoriano. Hay falta de transparencia y sentido común al momento de aplicar el reglamento».

Mi fin de apoyar la Liga de Fútbol Profesional es que tengamos una estructura ágil, eficiente. Que los tribunales que nos regulen no pisen el reglamento. No queremos gente que se ponga la camiseta para aplicar el reglamento. Los papeles no se pueden perder, debe haber un cambio radical; un cambio de 180 grados.

Del tema arbitral, comentó: «La Comisión de Arbitraje es muy sensible. Deberán seguir con la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El campeonato es administrado por la Liga Profesional, lo demás debe seguir siendo regulado por la FEF, por derecho y obligación. La FEF deberá juzgar de manera imparcial a los árbitros cuando empiece el torneo. Exigiremos mejores pagos a ellos para así exigirles un mejor trabajo, mejor capacitación».

«El trabajo de quien lidere la Comisión de Arbitraje debe ser muy bueno. Hay falta de diálogo. Hay un desorden, y eso provoca estos inconvenientes. Cuando hablen con la LFP habrá un diálogo permanente y seguro todo marchará de manera adecuada», sentenció Paz.

Nota de: Víctor Loor Bonilla