La Federación Ecuatoriana de Fútbol a través de su Departamento de Prensa ha dado a conocer que el lunes 28 se llevará a cabo una firma de un contrato para una obra importantísima por el desarrollo del fútbol ecuatoriano.

Se trata de un terreno de siete hectáreas en donde la FEF tendrá su complejo orientado para las selecciones nacionales de diferentes modalidades (incluída la mayor cuando se disponga alguna convocatoria en Guayaquil).

A continuación todos los detalles en el siguiente boletín de prensa:

COMPLEJO DEPORTIVO DE LA FEF EN EL GUAYAS SERA UNA REALIDAD

Este lunes 28, a las 14h00 (dos de la tarde), se cumplirá un acto de trascendental significado para el futbol ecuatoriano, la firma del contrato de comodato mediante el cual se cederá un lote de 7 hectáreas ubicado a escasos 40 minutos de Guayaquil, a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, para la construcción de su complejo deportivo en la provincia del Guayas, para las selecciones nacionales formativas en sus diferentes disciplinas y categorías (futbol cesped, futbol sala y futbol arena, tanto masculino como femenino); y que también será utilizado por la Selección Mayor cuando sea convocada para concentrarse en Guayaquil.

FRUCTÍFERAS GESTIONES

Merced a las gestiones personalmente realizadas por el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Ing. Carlos Villacis Naranjo, ante la FIFA, se logró de este organismo un aporte de un millón y medio de dólares para la construcción del centro de alto rendimiento de la FEF, a través de los fondos forward.

Analizadas una serie de opciones en diferentes sectores de la provincia se logró la donación del lote de terreno donde se levantará esta importante obra, toda vez que la FIFA exige, para invertir en este tipo de proyectos, que la asociación nacional afiliada, cuente con un terreno propio.

INSTALACIONES DE PRIMERA

El Ing. Carlos Villacis destacó que el moderno centro de entrenamiento de las selecciones nacionales contará con dos canchas de futbol con césped natural, un coliseo para futsal, cancha para fútbol arena, concentración para albergar a dos selecciones a la vez, gimnasio, área médica, aula inteligente, auditorio, etc.

ACTO ESPECIAL

El lunes, a las 15h00, se procederá a la firma del contrato de Comodato, hecho histórico para el futbol nacional. El acto tendrá lugar precisamente en los terrenos ubicados entre el paso lateral By Pass, a la entrada de Daule.

Saludos Cordiales,
Victor Mestanza Aspiazu
JEFE DE PRENSA
Federación Ecuatoriana de Fútbol