Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo de Barcelona Sporting Club, conversó con los colegas de MUNDO DEPORTIVO de RADIO COBERTURA 104.1FM acerca de lo acontecido últimamente por el Tribunal de Apelaciones, específicamente por la nulidad de la sanción al estadio Capwell Banco del Pacífico.

Respecto a ese tema, indicó: «Trataré de no entrar en polémica, no queremos eso. Hay una disconformidad institucional por las apelaciones. Nosotros seguimos el curso correspondiente, pero no se aceptó. No nos queda más que seguir trabajando. Sentimos poco respaldo».

Para evitar problemas de estos en la LFP, el dirigente opinó: «Mi función es lo deportivo, sé lo que pasa en el equipo en ese aspecto. Lo que puedo decir de la Liga Profesional es que espero que sea un curso normal. Confío y pido a las nuevas personas en la dirigencia del fútbol ecuatoriano que todo se desarrolle bien. Que todo se trabaje en paz y armonía».

Pensando en el Clásico del Astillero de este domingo, manifestó: «Es un partido hermoso y espectacular. Los que tuvimos la bendición de jugarlo extrañamos estar en la cancha. Queremos recuperarnos, es una final que se juega con dientes apretados».

«Nos hemos preparado bien. Tuvimos un arranque extraordinario. En los últimos partidos hemos estado golpeados, pero hay que seguir mejorando. Debemos volver a como estábamos. Se habla mucho con el entrenador, con los jugadores. Hubo almuerzo entre todos. Ánimo es lo que sobra para este Clásico», añadió el ‘Beto’.

Y del papelón del viernes pasado, el ex-futbolista sentenció: «No se puede quitar mérito al rival, Guayaquil City hizo lo suyo. Y ofrecemos disculpas a la afición, porque los errores fueron nuestros. La obligación ahora es recuperarnos y salir adelante. A levantarse y aprovechar las próximas oportunidades. Queremos dar una alegría enorme a nuestra gente, más aún contra el máximo rival y en el Capwell».

Nota de: Víctor Loor Bonilla