Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se refirió en el último Comité Ejecutivo de forma muy enérgica sobre el tema de la agresión que sufrieron los árbitros por parte de algunos elementos de la Sub 18 de Universidad Católica el pasado fin de semana.

Villacís aseguró que se harán reformas que serán presentadas al proyecto de Ley Antiviolencia en el fútbol que ya fue presentada a la Asamblea Nacional.

«El día domingo me comuniqué con la presidenta de la Asamblea Nacional y envié todas las fotos de la agresión. Me prometió que en máximo de dos meses está esa ley. Mañana (hoy) los recibe al presidente de la Comisión de Árbitros y la Asociación de árbitros», expresó Villacís.

Aseguró que habrán sanciones fuertes para que esto no se vuelva a repetir: «No hay seguridad (en los partidos de formativas). Cualquier padre de familia se siente perjudicado y agrede al árbitro, eso se termino hoy. No puede seguir así. Con la nueva ley y que me escuchen estos agresores, irán presos y pagarán una fuerte multa a ver quien se atreve a agredir un árbitro especialmente en las formativas», finalizó.