Se bajó el telón. El estadio de San Siro fue el escenario perfecto para la despedida de un grande como Andrea Pirlo , quien jugó su último partido como profesional en denominada ‘Noche del Maestro’. El encuentro contó además con la participación de otras estrellas del fútbol italiano y mundial.

Una noche para el recuerdo. Pirlo había anunciado su retido hace un par de meses atrás luego de terminar la temporada de la MLS con el New York City. No obstante, el ‘Maestro’ tenía pendiente una última aparición en San Siro, un estadio en el que jugó defendiendo los colores del AC Milan e Inter.

Con el estadio al borde del colapso y con el gramado cubierto de estrellas y ex futbolistas como: Dida, Del Piero, Vieri, Totti, Gattuso, Paolo Maldini, Bonucci, Verratti, entre otros; Andrea Pirlo  cautivó a los presentes con su último despliegue de magia.

«Doy las gracias a mis amigos y a todo el mundo que ha venido al estadio a disfrutar de una noche de diversión, deporte y caridad» , dijo el histórico jugador de 39 años al público presente.

El encuentro por »La Noche del Maestro» acabó con un empate 7-7, en el que Pirlo brilló con un recital de asistencias. Internacional con la Selección de Italia en 116 partidos, Pirlo se retira con un palmares envidiable: ganó el Mundial del 2006 y con sus clubes, ganó dos Champions League y seis ‘Scudettos’, entre otros títulos.