Unai Emery será el sucesor de Arsène Wenger en el banquillo del Arsenal. Pese a que varios medios ingleses daban por hecha la contratación de Mikel Arteta, según informa la BBC, finalmente será el técnico guipuzcoano, que en las dos últimas temporadas ha dirigido el Paris SG, el elegido por unanimidad por la directiva ‘gunner’ una vez valorados todos los candidatos al cargo.

Tras anunciar Wenger su marcha tras 22 años al mando del Arsenal, la directiva ha llevado un proceso de selección de su sustituto. Muchos han sido los nombres que han surgido pero, tras descartar sucesivamente a técnicos como Luis Enrique, Joachim Löw, Massimiliano Allegri o Patrick Vieira entre una larguísima lista de candidatos. parecía que Arteta, exjugador ‘gunner’ y actualmente ayudante de Pep Guardiola en el Manchester City, era el elegido.

Emery no figuraba siquiera en la lista pero, según la BBC, será el próximo entrenador del Arsenal al considerar que su dominio poco fluido del idioma inglés no será un problema. El anuncio de su fichaje se realizará esta semana. El proceso de selección ha sido liderado por Ivan Gazidis, director ejecutivo del Arsenal, Raül Sanllehí, jefe de relaciones de fútbol, y Sven Mislintat, jefe de fichajes.