Jürgen Klopp, conocido por su especifica idea de futbol ha llevado al Liverpoool hasta otra final europea (Ya lo llevo hasta la de la Europa League en 2016 donde perdió frente al Sevilla) a través de un sistema basado en la rapidez, la presión y los movimientos eléctricos y parece ser que no la va a cambiar por jugar contra los hombres de Zidane. Después de aterrizar tras su stage en Marbella, el entrenador ‘red’ ha concedido una entrevista a la web de su club donde analiza los aspectos de la final.

“No vamos a cambiar nuestra idea de juego por jugar frente al Real Madrid. Si le pregunto a los chicos qué quieren que hagamos en la final, estoy seguro de que estarán de acuerdo conmigo en seguir con la misma idea. En el fútbol también hay que pensar en tus cualidades a parte de las del oponente.

Real Madrid favorito en la final

“En los últimos años ha habido tres equipos dominadores: Barcelona, Bayern y Real Madrid. El sábado nos enfrentamos a uno de ellos entonces ¿Quién debe ser el favorito para la final?. No tengo ningún problema con esa situación, no me siento en desventaja por ello.”

Duelo Salah – Cristiano Ronaldo

«Salah ha hecho una temporada increíble pero Cristiano Ronaldo lleva 15 como esa y ha marcado 47.000 goles. Son cifras de locos. ¿Por qué los tenemos que comparar?. Ahora tenemos a Messi y a Cristiano que están dominando los Balones de Oros, disfrutemos. Cuando se vayan les vamos a echar de menos 100%», comentó Klopp».