Francisco Egas, directivo principal de Universidad Católica, conversó con los colegas de MACHDEPORTES acerca de la decisión de los árbitros de no pitar el compromiso de esta noche contra Sociedad Deportiva Aucas, tras la agresión de un elemento a un juez en la Sub 18.

«Me parece apresurada la decisión de los árbitros. Notificación oficial no tenemos, hemos hablado con gente de la FEF, con dirigentes de La Liga, lo que estamos tratando es que se gane algo de sensatez, que no se genera ningún valor con suspender el partido, sino se agranda el conflicto», indicó el dirigente de ‘La Chatolei’.

«No vamos a ocultar el tema, creemos que la sanción debe ser ejemplificadora, poner en perspectiva que esto no puede volver a suceder, pero para eso existe un organismo», añadió Egas.

Finalmente, dijo: «No me parece que corresponde que se presione para buscar una sanción. Apelo a la sensatez, a ser coherentes, ojalá que no vuelva a suceder esto en el fútbol ecuatoriano, lo árbitros merecen el mayor respeto del mundo, nada justifica lo que sucedió el sábado».

Nota de: Víctor Loor Bonilla