Luis Muentes, presidente de la Agremiación de Árbitros, volvió a dar declaraciones a los colegas de RADIO COBERTURA 104.1FM acerca de la decisión de no pitar hoy el partido entre Aucas y Universidad Católica, por la fecha 15 de la Serie A del campeonato ecuatoriano 2018.

«Nosotros nos mantenemos en nuestra decisión, se lo dijimos al presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Nicolás Vega lo sabe. Esto es voz de protesta. Pedí a la FEF que se declare el partido como suspendido, para evitar que la gente vaya al estadio y evitar los traslados. Si no han hecho nada, ya depende de ellos», comentó.

«Tener esperanza de conversar no va a funcionar. Siempre converso, pero hay indignación. Nosotros defendemos la vida, esto no es por interés económico y político. Dependerá de la FEF si suspende o no el campeonato ecuatoriano. Queremos que suspendan a Católica en esa categoría. Todo el tiempo hay violencia en el torneo nacional», agregó.

Luego, acotó: «Nosotros nos pronunciaremos mañana y no creemos que la FEF no quiera acabar con estas cosas. Repito, defenderemos la vida del ser humano, está por encima de otro interés. No basta con pedir seguridad, porque la Policía también es agredida. Si ellos también lo son, entonces qué esperamos. Hay vandalismo de jugadores y cuerpo técnico».

«Vamos a ser exigentes, queremos que caiga todo el rigor de la ley», finalizó Muentes.

Nota de: Víctor Loor Bonilla