La oferta de dos años del Paris Saint-Germain (PSG) a Gianluigi Buffon, quien el jueves anunció a los 40 años su retirada de la Juventus, tienta al mítico portero según el diario la Gazzetta dello Sport, que afirma que podría plantearse aceptarla. La decisión del guardameta italiano, que este sábado juega ante el Verona su ultimo partido con el equipo turinés, llegará a cuatro o cinco días. El PSG ofrece a Buffon un salario de unos 7,5 millones de euros por temporada, pero no es solo el dinero lo que tienta al cancerbero.

Relacionado:  Draxler critica al jeque y a Emery

Por su parte el diario L’Équipe sostiene que el PSG, que no está convencido ni con Alphonse Areola ni con Kevin Trapp, consideraque Buffon todavía podría jugar uno o dos años al máximo nivel, señaló el diario deportivo francés. Para el puesto de portero, el club francés también ha estado en contacto con Thibaut Courtois (Chelsea), con Jan Oblak (Atlético) y con Gianluigi Donnarumma (Milan). Pero los tres tienen una desventaja respecto a Buffon, y es que costarían caros a un equipo que corre el riesgo de ser sancionado por no haber respetado el juego limpio financiero debido a sus fichajes multimillonarios, en particular el de Neymar el pasado verano (222 millones de euros por la cláusula de rescisión con el Barcelona).

Relacionado:  PSG busca fichar a De Gea con un jugoso contrato

Buffon queda libre a partir del 30 de junio, con lo que quien lo contrate no tendrá que indemnizar a la Juventus. El meta italiano, no obstante, arrastra la amenaza de recibir una fuerte sanción (en forma de suspensión de varios partidos, si ficha por algún club que dispute eurotorneos) de la Comisión de Disciplina de la UEFA tras su expulsión el 11 de abril contra el Real Madrid en la vuelta de cuartos de Champions.