La UEFA ha abierto expediente informativo al Olympique de Marsella y al Atleti por los diversos incidentes acecidos en el Stade de Lyon durante la final de la Europa League. Los franceses afrontan un posible ‘palo’ por el tema de las bengalas y sus antecedentes.

El Comité de Ética, Control y Disciplina de la UEFA se reunirá el próximo 31 de mayo en Nyon para tratar de los diversos incidentes.

Al Atlético de Madrid se le acusa en principio de los siguientes cargos: Comportamiento racista, por la exhibición de banner (pancarta) que afecta al Artículo 14 del reglamento disciplinario. También por arrojar bengalas y hacer uso de fuegos artificiales prohibidos. El club colchonero se arriesga a una sanción económica.

Quien peor lo tiene es el Olympique de Marsella al que se le acusa de disturbios entre sus aficonados (Artículo 16). Producir daños con su actuación en el Stade de Lyon (Artículo 16), y el disparo reiterativo de artilugios pirotécnicos que obligaron, incluso, al árbitro holandés Björn Kuipers a detener el partido en varias ocasiones por la peligrosidad de los artefactos y por el humo que dejaban. También arrojaron toda serie de objetos al campo con riesgo para jugadores, equipo arbitral y oficiales de la UEFA. De propina se les acusa de haber salido tarde al terreno de juego.

El ‘OM’ se arriesga, dado sus antecedentes a una seria sanción económica que, incluso, podría ser ampliada a la prohibición de venta de entradas a sus seguidores para los desplazamientos de una manera fija o en suspensión.