En entrevista con TyC Sports, la cadena televisiva argentina que asimismo ha hablado con Messi en Castelldefels, el Kun Agüero ha hecho declaraciones en clave del Mundial de Rusia, indicando que “llegaré más fresco que otros” compañeros tras haberse operado de la rodilla en Barcelona, y también se ha referido a su gran amigo Leo.

¿Se ve jugando junto a Messi? (fuera de la albiceleste)

“Yo creo que es imposible. Antes había posibilidades, pero tenemos una edad en la que Leo al final se va a terminar quedando ahí y yo por ahora me terminaré quedando en el City”.

Las críticas y los insultos a Higuaín por sus goles fallados

“Teienes que estar tranquilo, con la mente un poco más relajada y confiado. Acumulas cargas, me imagino cuando el Pipa se erra un pase lo que dicen. Yo creo que es grande, tiene experiencia y debería estar tranquilo y nosotros apoyándolo”

Sobre su operación de rodilla

“La verdad que desde el 2013 vengo sufriendo con la rodilla. Esa temporada tuve bastantes problemas, después del 2014 tuve problemas, siempre algo me molestaba en la rodilla. Hablé con los médicos del Manchester City y dijimos ‘buenos vamos a esperar porque tenemos la Champions’. No mejoró… Pep (Guardiola) me bancó (apoyó) mucho, me dijo que me quedara tranquilo. Después de salir campeón hablé con los médicos, les dije que no la sentía bien. Como estaba el Mundial y preferí hacerlo porque podía haberme perdido la Copa del Mundo”

Sobre cómo se siente ahora

Después de cinco años, a la rodilla la siento como nueva. Obviamente siempre he tenido problemas, siempre he tenido sobrecarga en el isquiotibial, en el cuádriceps, en el glúteo, todas cosas que venían de la rodilla y ahora es muy diferente porque, por ejemplo, en los últimos cinco años no la podía flexionar toda y ahora es un alivio”, aseguró. En cuanto a lo futbolístico, ¿no lo va a afectar en Rusia? “Llego más descansado que muchos, je”

¿La lesión era grave?

“No era nada. A ver, la operación duró doce minutos. Era una molestia que tenía hace bastante, en la Premier League que juegas cada tres días, a veces se me hinchaba y me molestaba. Tampoco era para asustarse, yo venía de un momento muy fino por decirlo de alguna manera y justo me pasó eso en un entrenamiento”

«Pero bueno las cosas pasan por algo y no me quedó otro remedio que hacer esto para sentirme mejor. Más que nada porque tengo algo muy importante el mes que viene y para el futuro ya voy a estar mucho mejor».