Liga de Quito hizo los deberes la noche de ayer y se impuso en el final de la fecha 13 al Macará por dos goles a uno en un gran encuentro disputado en el Estadio Casa Blanca y los deja otra vez como punteros del torneo.

Luego de una época en donde hasta coquetearon con los últimos lugares como el año pasado, el estar de líder es una grata sensación en LDU quienes desde el 2015 no sabían lo que era estar en esa condición.

Y si uno es más específico, desde el 6 de noviembre del 2015, los albos no repetían dos fechas seguidas como punteros del torneo. En esa ocasión era la segunda etapa y ellos peleaban el título con Emelec.

Ahora, tras 921 días de eso (dos años y seis meses más nueve días) y por ganarle a BSC en el Monumental y ahora a Macará en casa vuelven a verse con los 31 puntos en lo alto de la tabla.

Por eso, el conjunto de Pablo Repetto parece haber encontrado un funcionamiento compacto que le ha dado resultados pese a algunas críticas de peso como la de Rodrigo Paz, quién ha manifestado públicamente a veces sus desavenencias con la forma de juego del equipo.

A falta de nueve jornadas para el final de la Primera Etapa esperemos a ver si la tendencia se mantiene o si hay algún cambio en la punta de este apasionante campeonato.