Semanas atrás comenzaron a circular rumores acerca del futuro de Darío Aimar, y la misma dirigencia de Barcelona Sporting Club ya confirmó que hay una oferta formal por el futbolista amarillo.

La redacción de STUDIO FÚTBOL, hace unos días, pudo confirmar mediante fuentes cercanas de Cruz Azul que dicho club sí estaba interesado en el zaguero central, pero habían que solucionar ciertos temas internos.

Pero más detalles han salido. Los colegas de ESPN México y MEDIO TIEMPO, dos grandes medios de información del territorio azteca, se han pronunciado.

«Las negociaciones entre las directivas se encuentran avanzadas y de acuerdo a una fuente consultada por Mediotiempo, el pase de Aimar está arreglado en un 90%», escribió uno de los medios antes mencionados.

Mientras que ESPN relata: «Sería fichado también por el cuadro celeste, pero saldría a préstamo de forma inmediata, pues por ahora no entra en planes del primer equipo».

Además, alegan que «Aimar no ha entrenado al mismo nivel de sus compañeros tras las diferencias que tuvo con el cuerpo técnico». Pero ese dato no es certero, puesto que el tipo sí ha estado en las prácticas de Guillermo Almada.

El pase estaría valorado en aproximadamente 3 millones de dólares. «El defensa ecuatoriano de 23 años, todavía jugador del Barcelona, fue seguido desde hace varios meses por el ex director deportivo de Cruz Azul, Eduardo de la Torre, cuya gestión habría firmado un preacuerdo con el cuadro de Guayaquil», sentenció el canal de TV.

Nota de: Víctor Loor Bonilla