Aquiles Álvarez, presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona Sporting Club, se refirió a las últimas novedades del equipo en una entrevista con los colegas de HAVOLINE DEPORTIVO. El dirigente se refirió al momento futbolístico, el cuerpo técnico y jugadores más destacados del torneo local.

Del campeonato local, expresó: «Es un torneo complicado, de buenos equipos. Nos ha ido bien, vean las estadísticas. Hay un buen cuerpo técnico. Diseñamos una estructura y afianzamos un plantel, bien estructurado. Nos hemos hecho fuertes con jugadores nacionales. Hay un trabajo diario».

De los elementos que más admira y que no son del ‘Ídolo del Ecuador’, reveló: «Richard Calderón, Wacho Vera, Perlaza (Delfín) me parece un gran lateral, Billy Arce de Independiente. Son jugadores que te llaman la atención, pero no todo se puede tener en la vida».

Del perfil que debe tener un jugador de BSC, acotó: «En honor a la verdad, analizo muchos partidos con mis hermanos. Vemos las condiciones, tenemos un acercamiento para ver cómo piensan, percibir qué personas son, ver si son centrados, qué aspiran. Hay varias cualidades para ser jugador de Barcelona».

«Tenemos una gran Comisión de Fútbol, Cevallos aporta muchísimo como presidente. Hay un gran trabajo en equipo. Humildemente, estos tres años hemos tenido planteles espectaculares, muy completos. Esa es la idea, estar fortalecidos», sumó.

«Tenemos la paz de tener un gran cuerpo técnico. Los integrantes se han enamorado del club. Saben mucho de fútbol y tienen una gran propuesta, siempre estar al ataque, salir a buscar. Ese tipo de filosofía es bien difícil. Tiene contrato hasta finales del 2019. Difícil que se quede, después de eso. Pero ha decidido priorizar un proceso con nosotros», sentenció.

Nota de: Víctor Loor Bonilla