Jaime Estrada, presidente del manta FC, conversó con los colegas del programa MUNDO DEPORTIVO de RADIO COBERTURA 104.1FM acerca de la decisión de Barcelona SC de desafiliarse de la Liga de Fútbol Profesional.

«Nos tomó de sorpresa el comportamiento y la actitud tras las elecciones. Esto fue democrático. En ocasiones hay ganadores y no todos pueden ser electos. Conocemos las capacidades de Cevallos Y Cuentas y esperamos tenerlos de vuelta, son importantes, pero ya hay una decisión firme», expresó el directivo.

«El tema es bastante claro, hay una estructura que ya se ha analizado por todos los clubes. Se dio espacio a que la Liga Profesional maneje el campeonato, los estatutos ya están aprobados. Esto regirá el destino del torneo y el control de todas las instituciones deportivas», agregó.

«La decisión de Barcelona la conocemos de manera mediática. Llamamos a la recapacitación de este importante club. El criterio de unidad no se puede parar», comentó.

Finalmente, respecto a si Barcelona no jugaría por desafiliarse, Estrada sentenció: «Si Barcelona no quiere estar en la Liga Profesional, es problema de ellos. La situación es obvia, no hay que ni mencionarlo».

Nota de: Víctor Loor Bonilla