Ayer se dio a conocer la novedad de un viaje de directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol a suelo colombiano para tratar de negociar y por qué no, el ya asegurar al próximo DT de la Selección Nacional de cara al proceso eliminatorio camino a Qatar 2022.

Luego del fracaso que lamentablemente nos dejó fuera de Rusia 2018, la directiva al parecer quiere volver a contar con un referente histórico del balompié nacional para el cargo de seleccionador.

Pues en Colombia ya dan un nombre, el programa «El Alargue» de la cadena Caracol menciona que Hernán Darío Gómez es el principal candidato para dirigir a Ecuador tras el Mundial de Rusia donde clasificó y participará con la debutante Panamá.

Según el periodista Reinaldo Romero, ya existiría un acuerdo verbal con el ‘Bolillo’ para su regreso, el DT estuvo en la Tri entre 1999 y 2004 donde clasificó a Ecuador por primera vez al Mundial -en este caso Corea y Japón 2002-.

Carlos Villacís, presidente de la FEF, había mencionado semanas atrás que apenas al día siguiente que termine el Mundial de Rusia iba a anunciar el nombre del nuevo DT de la Tricolor.