Alex De La Torre, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, conversó con el periodista Daniel Navas, de ECUAVISA, acerca de los incidente ocurridos en el estadio Capwell Banco del Pacífico (gresca de hinchas en el partido contra Aucas).

«A mí si me preocupa lo que se viene dando en el estadio Capwell de un tiempo acá. Voy a conversar con los miembros de disciplina que se analice bien el informe del árbitro y del comisario de juego», mencionó.

«También puede recurrirse a los vídeos, yo cuando fui presidente de la Comisión de Disciplina, los usábamos como medio probatorio en todo caso recurría incluso a reglamentos superiores de Conmebol y FIFA. Hay incidentes graves y el caso debe ser sancionado si lo amerita», agregó.

«La situación tiene que establecerse en la creación de la Liga que fue aprobada hace dos años por el Congreso, se esperaba que entre en funcionamiento cuando tengan aprobado sus estatutos y el momento que ellos crean que ya tienen la infraestructura logística y estructura, se desligará de la Federación, porque así lo establece», acotó.

«No puede ser inmediatamente, porque la Liga tiene que tener Comisiones de funcionamiento, como la de Disciplina, de Pena, Jurídica. Con seguridad para el próximo año podría estar arrancando», sentenció el directivo.