Luego del triunfo de Emelec sobre SD Aucas, el DT ‘eléctrico’ Alfredo Arias, compareció en rueda de prensa donde analizó el trámite del compromiso, válido por la fecha 11 de la Copa Lubricantes Havoline.

Emelec venció a un difícil rival señaló Arias. “Hoy lo importante era ganar y hubo cosas muy positivas. Aucas ha perdido los partidos por muy poca diferencia y ha empatado mucho. Es un rival muy ordenado y con un esquema para jugar de contragolpe. Nosotros lo pudimos controlar”.

El DT añadió que sus jugadores tuvieron buena personalidad y este factor fue clave. “No era fácil jugar este partido hoy porque nos complicaban crear. El equipo siempre protagonizó y fue al frente apoyado por esta gran hinchada. Los jugadores hoy cumplieron”.

Arias le respondió a Soler y recalcó que no hubo nada raro como para que el rival se siente aludido o perjudicado. “No creo que hayamos ganado por cosas extras. Hubo un equipo que protagonizó y fue a atacar y otro que defendió. Así se desarrolló todo”.

Finalmente, el DT aclaró que su continuidad no está del todo definida y que se mantiene en su postura. “Veníamos de un viaje y frustración acumulada por haber perdido un partido que se nos escapó. Con las variantes uno intenta mejorar el equipo. Teníamos que abrir una defensa poblada y lo lógico era poner a un jugador y no tener un doble ‘5’. Aprovechamos que Pedro estaba amonestado y tenía molestias”.