Eduardo Favaro, director técnico de Club Deportivo El Nacional, conversó con los medios de información después del gran empate obtenido en Ambato contra Técnico Universitario, aunque sí necesitaban los 3 puntos para mejorar en la tabla de posiciones.

«Empezamos igual en el segundo tiempo y nuevamente nos marcan de pelota quieta. Estuvo cuesta arriba, pero rescato la dignidad y el empeño de los jugadores», empezó el uruguayo.

«No nos vamos conformes, pero por como se dio el partido, sirve para sumar; ellos también pudieron hacer algún otro gol. Muestra lo que es el torneo local», agregó el profe.

«El problema de nuestros delanteros, es que vienen de lesiones. Angulo no está entrenando de la mejor manera, no está para noventa minutos y por eso lo tiramos recién en el segundo tiempo», acotó.

De inmediato, manifestó: «El equipo intentó, generó y desbordamos por bandas. Lo intentamos, pero faltó precisión. Ellos también pusieron zagueros de buen porte. Después el partido se abrió un poquito más. Pedro entró de lateral derecho por la amarilla de Jonathan Carabalí y porque viene mucho tiempo sin actividad».

«Ellos convirtieron el primer gol y defendieron con mucha gente, nosotros debimos hacer una variante en el sistema. No hubo mucho tiempo para trabajar en eso, no pudimos ver los automatismos», explicó.

Finalmente, Favaro dijo: «En el segundo tiempo volvimos al sistema, pero debimos superar lo anímico. Era un partido muy importante para ambos, nosotros priorizamos los puntos. Hay que seguir trabajando con más esfuerzo, pero los jugadores mostraron que calidad y ganas tienen».

Nota de: Víctor Loor Bonilla