Tras la derrota de Emelec ante River Plate por la Copa Libertadores, el DT ‘azul’ Alfredo Arias compareció en rueda de prensa donde dejó sus impresiones del partido y recalcó que se podría dar su salida.

Espera definir su situación al retornar a Guayaquil. “Llegando a Ecuador hablaremos con el Presidente. Estamos hace dos años en el club y hemos pasado cosas importantes como un campeonato hace tres meses. El presidente y la directiva se han portado muy bien con nosotros y ellos tienen la libertad de acción”.

El uruguayo reconoció que el momento no es bueno y lo que le motiva a mantener una charla con los altos mandos, pasa por un tema de gratitud mutua. “Ni Emelec ni nosotros estamos acostumbrados a una situación adversa así. Se clasifica por puntos y no por merecimientos. Tendremos que mejorar para el Campeonato Nacional”.

Arias se refirió a los motivos de la variante de Fernando Luna por Osbaldo Lastra. “Porque River en los últimos minutos nos había dominado y perdimos mucho en la mitad de cancha. Necesitábamos un refuerzo para contener y poder salir con velocidad con Preciado, Burbano y De Jesús. La razón fue técnica directamente”.

El timonel respaldó a su plantilla ante las críticas recibidas y los seguirá defendiendo. “Hicimos un mejor segundo tiempo que primero a pesar de que recibimos los goles porque creamos las chances. No hubo ningún jugador con desgano, todos pusieron muchas ganas. Como toda actividad o labor hay momentos malos”.