Robert Arboleda, defensa central de Sao Paulo de Brasil, conversó en exclusiva con los colegas del programa MUNDO DEPORTIVO de RADIO COBERTURA 104.1FM acerca de su momento futbolístico en suelo brasileño.

«Contento y feliz por estar con un gran nivel acá, quiere seguir representando al país de la mejor manera, orgullo de representar a mi país», declaró el elemento esmeraldeño.

El jugador de 26 años de edad agregó: «Tenía contrato hasta junio del 2021, y ahora será por año y medio más. Para mí es un elogio formar parte de un club tan grande como Sao Paulo. Debo seguir demostrando por qué estoy en un grande».

«Hay muchas oportunidades, te ven de Europa y mi representante, con los miembros de los directivos, se encargan de eso. Yo sigo trabajando fuerte. Si se da la oportunidad de salir, sería bueno, pero quiero salir por la puerta grande», comentó el zaguero.

«Acá en Brasil, muchos ven con respeto la camiseta de Sao Paulo. Quiero seguir dando lo mejor de mí, qué bueno que un ecuatoriano defienda estos colores. Cuando llegué no esperé brillar tanto, llegué en un momento difícil. Te exigen que el club esté arriba. El año pasado se peló descenso, pero ahora estamos con pie derecho en el arranque», agregó.

También, explicó: «De Católica salí con buen ritmo, tuve nivel de selección y creo que el estar acá al inicio fue un poco difícil, acá se juega más con posesión. No puedo salir mucho, debo estar bien en mi posición».

Finalmente, Arboleda reflexionó: «A Sao Paulo llegué como un desconocido, pero gracias a Dios, a mis cuales y rapidez me adapté más rápido. Trabajé día a día, me esforcé al máximo y me gané un puesto».

Nota de: Víctor Loor Bonilla