Después de las declaraciones que el delantero Zlatan Ibrahimovic dio en el programa de Jimmy Kimmel todos suponían que el jugador de LA Galaxy sería parte de los 23 convocados por la Selección de Suecia para disputar el Mundial de Rusia 2018.

Pero en las últimas semanas existieron declaraciones como las dichas por uno de los arqueros de la Selección de que «clasificaron al Mundial sin Zlatan y pueden jugarlo sin él» y las del DT de los balcanes en la que indicó: «Zlatan Ibrahimovic le dijo que no a la selección, que no iba a estar en el equipo después de la Eurocopa y lo respeté. Si rechazaste al equipo, no creo que debas volver» .

Y ahora la Federación Sueca de Fútbol emitió un comunicado en donde indica lo antes mencionado, que jugarán el Mundial sin el ex compañero de Antonio Valencia en el Manchester United. El comunicado agregaba unas declaraciones de Lars Richt. «Hablé con Zlatan el martes. Me comunicó que no ha cambiado de idea respecto a la selección. Su ‘no’ sigue vigente» añadía en el comunicado el máximo responsable del fútbol nórdico