La previa del partido entre Liga de Quito y Barcelona está teniendo declaraciones que sin duda han generado muchas polémicas, las del delantero ‘albo’ Hernán Barcos y la de Alfaron Moreno y Víctor Ayala han generado una ola de comentarios y se le ha añadido más leña al fuego con la discusión si es o no un clásico.

Ahora el turno de hablar fue el de Esteban Paz, que el día de hoy en diálogo con Radio HUANCAVILCA se manifestó acerca del partido más atractivo de la fecha 11 de la Copa Lubricantes HAVOLINE.

«Para mi gusto este partido ante BSC no es UN CLÁSICO, ES UN PARTIDO IMPORTANTE. Con Aucas si era un clásico con mucha historia pero se fue perdiendo con las actuaciones limitadas que ha tenido Aucas. Si le preguntan a los hinchas de LDU con quien no quieren perder y te dirán con el Deportivo Quito. Hoy al no tener al Quito escogen a otro equipo y viene BSC que no queremos perder con ellos, Liga no quiere perder con nadie» manifestó el dirigente ‘albo acerca de la denominación de clásico a este partido.

Respecto al partido ante los ‘toreros’ en sí Paz comentó: «Con Barcelona ha crecido mucho la rivalidad debido a las potencias futbolísticas que hemos tenido, mas allá del nombre que quieran darle es la importancia del partido y la expectativa que genera. Esperamos que no se hable del árbitro, y que se de un bonito espectáculo».

Agregó que se han hecho grandes esfuerzos para tener una gran plantilla este año y le metió polémica al decir: «Barcos es el jugador de mayor jerarquía del fútbol ecuatoriano, fuimos a buscar a Orejuela que es de selección, Gabarrini es un excelente arquero, sobre Pellerano hablan muy bien en Olimpia, vino la  ‘Musa’ Ordoñez desde Alemania»