Robert Lewandowski será la referencia en ataque del Bayern de Múnich este miércoles ante el Real Madrid. El delantero polaco es capaz de destrozar al rival con sus goles, y el conjunto merengue es muy consciente de ello atendiendo a un precedente del que este martes se cumplieron 5 años.

El 24 de abril de 2013, Lewandowski firmó un póker de goles con el Borussia Dortmund enfrentándose al Real Madrid de Mourinho en la ida de las semifinales de la Champions League de aquel curso.

Aquella maquinaria perfecta con Jürgen Klopp al mando y GotzeReus y el propio Lewandowski como principales estrellas, salió en tromba desde el pitido inicial. El Real Madrid acudió a Alemania con la losa a cuestas de haber disputado hasta entonces 24 encuentros en tierras germanas con el bagaje de un solo triunfo, y aunque posteriormente sí ha logrado volver a imponerse, en aquella ocasión no sucedió.

Tan solo cinco minutos tardó Lewandowski en hacer el primero de sus cuatro goles con un remate en el corazón del área, como buen ‘killer’, estando en el sitio correcto en el momento oportuno.

Cristiano Ronaldo empató para los blancos al borde del descanso, pero tras la reanudación, tres tantos más del polaco acabaron por encarrilar la eliminatoria para el Dortmund. En el 50’, de nuevo apareciendo en el área libre de marca, en el 55’ aprovechando un rechazo para fabricarse el tanto, y en el 66’ desde el punto de penalti. Nada pudo hacer Diego López, entonces guardameta titular en el Real Madrid, para evitar que ‘Lewangolski’ hiciera honor a este apodo.

Desde entonces, los intentos de Florentino Pérez por hacerse con sus servicios han sido múltiples, encontrando siempre una negativa del Bayern de Múnich al que el polaco llegaría con la carta de libertad un año y dos meses después de haber destrozado al Real Madrid en el mencionado partido.

En la vuelta disputada en el Santiago Bernabéu el Real Madrid acabaría imponiéndose por 2-0, un resultado insuficiente para evitar que aquelBorussia Dortmund de Jürgen Klopp accediese a la gran final. ¿Contra quién? Contra el Bayern de Múnich dirigido por Jupp Heynckes, que este miércoles será el encargado de intentar frustrar al Real Madrid; con el plus de que esta vez cuenta con Lewandowski en sus filas.