Triunfo histórico. Después de 48 años un equipo argentino vuelve a ganar en la altura de La Paz. Atlético Tucumán dio la sorpresa y venció 2-1 a The Strongest por la tercera fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores 2018.

El ‘Decano’ pegó primero mediante un misil de Nicolás Romat desde poco más de 30 metros que sorprendió al portero Peñarrieta.

No obstante, los bolivianos reaccionaron y llegaron a la paridad gracias a Edis Ibarguen (38′), quien conectó con la espalda un centro al área chica. Sí, con la espalda.

The Strongest tuvo un sinfín de ocasiones para lograr la remontada pero carecieron de efectividad y tuvieron la mala suerte de mandar varias pelotas al palo.

Tucumán, en un pelotazo largo y error de un central rival encontró el gol de la victoria. Álvarez aprovechó un mal despeje, definió por encima del portero pero la pelota chocó en el travesaño y quedó botando, ahí apareció el recién ingresado Javier Toledo (75′) para mandarla a guardar de cabeza.

Atlético Tucumán resistió con todo lo que tuvo su ventaja y consiguió sus primeros tres puntos en el grupo que lo igualan con Peñarol y lo deja a tres de Libertad. Ambos equipos se verán las caras en Asunción.