Miguel Ángel Loor, presidente de Guayaquil City y futuro directivo principal de la Liga de Fútbol Profesional, conversó la mañana de este miércoles con Los Comentaristas, de RADIO CARAVANA, acerca de cómo avanza el tema de la Liga de Fútbol Profesional.

«Es un honor, un orgullo y una responsabilidad muy grande. Agradecido que los clubes hayan querido que yo sea el presidente. Igual, en una asamblea se debe ratificar este apoyo, ya cuendo esté lista la Liga de Fútbol Profesional, expresó.

«Esta es la única forma de rescatar el fútbol ecuatoriano. Estando es España nos dimos cuenta de muschas cosas, no son muy diferentes a nosotros. Sufrieron bastante y ahora tienen una de las ligas más potentes del mundo», contó.

De inmediato, agregó: «Conversé con Javier Tebas y nos dimos cuenta que no somos extraterrestres. Ellos han vivido nuestros problemas. El único consejo que me dio es que logre que nos hagan caso. Así se logrará todo. No es ningún experimento, este proyecto sí resulta».

«A mí me gustaría aclarar todo. El problema que vivimos todos por los derechos de TV fue como una alerta de lo que se venía. No hay que hablar mal de la FEF. Yo debo reconocer que Carlos Villacís se ha portado a la altura. Ha sido transparente y honesto. Pero el sistema y forma de manejo general de la FEF, no fue el correcto, eso sí», alegó.

«Debemos empezar a cambiar la forma de trabajar. Ya no van a insistir esas influencias de Costa, Sierra, votos; nada. Queremos tener éxito. Las reglas son las reglas y eso hay que establecer. Todos debemos educarnos: dirigentes, prensa e hinchada. Así debe ser o no tendremos clubes profesionales», sentenció Loor.

Nota de: Víctor Loor Bonilla