El departamento de prensa de la Federación Ecuatoriana de Fútbol ha dado a conocer que el país recibirá la visita de una delegación proveniente de Qatar para firmar un convenio de cooperación con la Asociación de dicho país que organizará la Copa del Mundo del 2022.

Según informa este boletín, la visita del presidente de dicho organismo qatarí Sheikh Hamad Bin Khalifa Bin Ahmad Al Thani y su comitiva se cerró durante el último Comité Ejecutivo de CONMEBOL donde los directivos de Sudamérica pidieron a la FIFA que el mundial del 2022 se juegue con 48 selecciones.

También informa que la reunión tendrá un testigo de honor, el Presidente de la República, Lcdo. Lenin Moreno Garcés y se llevará a cabo en el Gobierno Zonal de Guayaquil.

A continuación el comunicado de la FEF:

FEF FIRMARÁ CONVENIO DE COOPERACIÓN CON ASOCIACIÓN DE FÚTBOL DE QATAR

En un hecho histórico y trascendental para nuestro balompié, en las próximas horas arribará al país una delegación de la Asociación de Fútbol de Qatar encabezada por su presidente, H.E Sheikh Hamad Bin Khalifa Bin Ahmad Al Thani, para firmar el viernes 20 un Convenio de Cooperación Institucional con la Federación Ecuatoriana de Fútbol que preside el Ing. Carlos Villacis Naranjo; acto que tendrá como Testigo de Honor al Presidente de la República, Lcdo. Lenin Moreno Garcés.

La visita del máximo representante del futbol catarí, anfitrión de la Copa Mundial de Fútbol 2022, se concretó hace muy pocos días con motivo Congreso de la Conmebol en Argentina, destacándose el hecho de que Ecuador es el primer país sudamericano en establecer un convenio de esta naturaleza, que sin lugar a dudas representa un importante logro para el desarrollo del balompié ecuatoriano.

La Asociación de Fútbol de Qatar es el organismo rector del fútbol en Qatar, con sede en Doha. Fue fundada en 1960, desde 1970 es miembro de la FIFA y desde 1972 de la AFC. Tiene a su cargo la organización de Liga Nacional y de la Copa Emir de Qatar.

Lcdo. Víctor Mestanza

Jefe del Departamento de Prensa de la FEF