El antimadridismo denunciado por Zidane, Lucas Vázquez y Sergio Ramos fue uno de los temas principales de la comparecencia ante los medios del entrenador del Real Madrid en la previa del partido de mañana, miércoles, ante el Athletic en el Bernabéu (21.30 h./beIN LaLiga). Zidane quiso rebajar el debate asegurando que “el antimadridismo siempre ha existido. El problema es al revés, cada día hay más madridistas, Yo creo en eso. Es el mejor club, el club con más afición. Esto va a más y se amplía cada día, mejor hablar de lo positivo”, dijo, para añadir que “siempre ha existido todo esto, sobre todo en momentos particulares de un partido. Seguro que entre los jugadores hablan de eso. Yo con ellos, no. No hay que dar más vueltas a todo eso. Lo importante para nosotros es que sabemos lo que hacemos cada día. Y hay que respetarlo. En general, la gente respeta lo que somos”.


Zidane dejó claro que “yo no estoy aquí para defendernos todos los días”, para añadir que “sólo que cuando algo es injusto, se dice. Todos pueden opinar, hay debates. Pero cuando es injusto, cuando es una cosa que nos falta al respeto, ahí tengo que hablar, con tranquilidad pero hay que decirlo”. Y es que el entrenador del Real Madrid cree que “en estos 10 o 15 años es diferente a mi época. Es la realidad que vivimos, pero lo que me interesa es que hay ahora más madridistas en el mundo que antes”.

El entrenador del Real Madrid no está preocupado por la posibilidad de que lo que pasó ante la Juventus con el penalti señalado en el minuto 93 le pueda pasar factura a nivel arbitral ante el Bayern en las semifinales de la Champions. “Vamos a hacer nuestro trabajo y el árbitro el suyo. Hablar de todo esto es siempre marear la perdiz. No voy a comentar. Cada uno va a hacer su trabajo, estoy convencido de eso”, sentenció el francés que hizo referencia al comunicado de la UEFA reprochando las amenazas sufridas por el colegiado del Real Madrid-Juventus: “Yo no estoy aquí para hablar de este tema. Hablé en su día y ahora tenemos que pensar en mañana. Y preparar el siguiente encuentro que es dentro de una semana y nos interesa más”.

Para ese encuentro ante el Bayern, Arturo Vidal seguramente será baja, pero a Zidane tampoco le quita el sueño ese hecho: “Es un problema del Bayern, es un jugador importante. Sentimos que se haya lesionado pero no va a cambiar nada, el Bayern es igual. Tienen una plantilla muy larga, con jugadores importantes y lo van a reemplazar bien”.

El partido ante el Athletic

Ya hablando del encuentro de mañana ante el Athletic, Zidane destacó que “lo más importante es intentar recuperar la segunda plaza, que es el objetivo. Y lo vamos a intentar jugando bien”, para alabar al equipo vasco: “Es un equipo que no se merece dónde está en la tabla porque esperaba más este año. Es un equipo muy bueno, que compite bien. Es un equipo completo. Van a venir para intentar sacar puntos y tenemos que estar listos en lo que ellos son buenos: segundo balón, centros… Ahí tenemos que estar atentos”.

El encuentro ante el Athletic tiene morbo por la presencia de Kepa en la portería del Athletic, un jugador que estuvo muy cerca de fichar por el Real Madrid este pasado invierno. “En su momento no había que fichar a un portero. Tenemos a tres y estamos contentos con los tres porteros. Para el futuro se hablará después de la temporada”, dijo Zidane que ante el Málaga logró su victoria 100 con el Real Madrid: “Estoy muy contento de haber alcanzado esta cifra, no todo el mundo lo puede conseguir. Poder entrenar en un equipo top y trabajar con estos trabajadores, hay que disfrutar de estos momentos pero tengo los pies en la cabeza y sigo trabajando para seguir consiguiendo más victorias, que es lo que exige este club. Hay que seguir hacia adelante”.

Bale y Benzema

El entrenador del Real Madrid habló del presente y del futuro de Bale y Benzema. “Esto es el fútbol. Estamos en el mismo equipo, necesitamos a todos los jugadores. No les veo tristes. Están entrenando bien. Claro que a los dos les gustaría meter más goles, pero aparte de eso, todos están trabajando bien. Siempre va a pasar. Hay momentos de forma de otros jugadores y es lo que estamos viviendo. Hay jugadores muy buenos en este equipo y tengo que valorar también eso”, dijo.

Zidane añadió sobre Benzema que “todos conocemos lo que Karim puede aportar al equipo, por eso no estamos preocupados.. Con respecto a los goles, él tiene que marcar y él lo sabe aunque sepa asociarse y hacer más cosas, él tiene que hacer más goles. Ya dije que él no está contento cuando falla ocasiones, pero la solución es simple: trabajar y trabajar. Es un bloqueo. A principio de temporada tuvimos un bloqueo general y lo que hicimos fue trabajar más. Lo mismo con Benzema”.