José Francisco Cevallos, mediocampista del Lokeren de Bélgica, conversó la mañana de este martes con los colegas de LAS VOCES DEL FÚTBOL de RADIO ÁREA DEPORTIVA acerca de su golazo del fin de semana y su adaptación en suelo del viejo continente.

«Bajo todo punto de vista, ha sido un progreso el paso que he dado. Lo importante es que estoy teniendo regularidad y sirve para acoplarme a este fútbol europeo. Espero que el golazo sea mi consolidación en el equipo, en la titularidad», manifestó el volante.

«Estamos peleando por entrar a Europa League. Ya no podemos ir a Champions ni ser campeones, pero tenemos ese objetivo. Ojalá se pueda dar para jugar un torneo internacional», agregó la ex-figura de Liga de Quito.

Describiendo el gran gol del pasado sábado, explicó: «En el primer tiempo vi que el arquero jugaba muy salido. En el primer tiempo no tuve chances. En el segundo tiempo tuve una oportunidad, por suerte tuvo una buena dirección el disparo y salió un golazo».

Respecto a la lengua, expresó: «Me manejo acá con el Inglés. La provincia en la que estoy está cerca de Holanda. Este sector habla holandés. Por ahora me cuestan los idiomas, me defiendo con el inglés».

Conversando acerca de las culturas, dijo: «En Ecuador, la gente es más pasional. Acá es diferente, especialmente Bélgica. En el club en el que estoy me va bien, dan facilidades de primera para que te desenvuelvas bien. Yo espero seguir creciendo para tener un mejor futuro».

«Mi DT me está usando de engancha, detrás del 9. Estoy cómodo en la posición. La temporada ha sido complicada, pero estamos peleando un cupo muy importante como la Europa League», sumó, refiriéndose a su estilo de juego.

«Cada vez me siento mejor, eso es bueno. Me sirve para crecer y mejorar como futbolista. De lo que uno extraña de Ecuador es la familia. Con el tema de la comida no tengo problemas, estoy con las miras de seguir creciendo. Uno siempre extraña (Ceviches y patacones, entre risas), pero son cosas a las que uno debe acostumbrarse», manifestó.

Finalmente, Cevallos Jr. confesó: «Apenas se acabó el partido, mis padres ya tenía el video, todo lo necesario del gol. Están felices, porque no saben que es fácil adaptarse a un pueblo nuevo. Poco a poco me gano un espacio más».

Nota de: Víctor Loor Bonilla