Matías Oyola, capitán del Barcelona SC, fue consultado en una extensa entrevista para el programa Castigo Deportivo de La Posta sobre su opinión de la actual doble función de José Francisco Cevallos, presidente del club amarillo pero a su vez como Gobernador de la Provincia del Guayas y si esto ha mermado de alguna forma su participación en el día a día en BSC.

Oyola recalcó que pese a eso siempre hay personal pendiente de las necesidades del plantel: «Obviamente que el cargo que tiene (Cevallos) demanda muchísimas horas. Sin lugar a dudas tiene una agenda mucho más complicada pero si suele ir al estadio de vez en cuando, está ahí y comparte con nosotros. Jimmy Montanero está en todos los entrenamientos, Alfaro Moreno y Aquiles Álvarez van muy seguido, Nico (Asencio) es un jugador más y es muy querido».

Sobre el ponerse la elástica amarilla: «Uno sabe que tienes la linda responsabilidad de que estás representando a millones de personas. Lo que fue el estadio el otro día o lo que vivimos en la Copa Libertadores… es lo lindo y reconfortante de jugar en un club grande. Con un triunfo haces feliz a tantas personas».

Destacó el ‘fenómeno’ Barcelona en todo el país: «Todo el mundo lo dice, a diferencia de Argentina que Boca y River está muy dividido. Acá el mayor porcentaje de hinchas es de BSC y todo gira en torno al club sin sacarle la grandeza de lo que significa Emelec para el Ecuador, es algo difícil de describir».

Valoró a varios jugadores del fútbol nacional: «Ecuador tiene jugadores maravillosos, Ángel Mena, Miller Bolaños, Ayrton Preciado. Barcos (LDU). Todos tienen excelentes pero los mejores están en Barcelona. Están Díaz, Esterilla, Marcos Caicedo…»

Los famosos clásicos del 5-0 y los dos títulos en 2012 y 2016 son sus mejores recuerdos: «Está dentro de las mejores cosas que he vivido en BSC. Acá en Ecuador no se disfruta más el salir campeón en otro club que no sea en BSC».

Su más triste recuerdo en BSC: «El perder esa final (ante Emelec) fue uno de los momentos más tristes, el no acceder a la final de Libertadores y esperemos que no haya más».

Su versión con respecto a lo sucedido con Álex Bolaños en el vestuario del Capwell: «Ese día en el vestuario, con la desilusión que teníamos fue algo que después surgió. Nosotros no lo vimos tan cercano, no sé si el problema fue en el entretiempo o cuando ya habíamos salido a jugar».