Zinedine Zidane no quiere que nadie hable de favoritismo del Madrid en la Champions y mucho menos en el partido de mañana ante la Juventus a pesar del 0-3 de la ida. “No va a cambiar nada. Es otra historia, otro partido. Lo que pasó, pasó. Hicimos un buen resultado pero ahora hay delante el 50% de la eliminatoria. Hay que hacer otro gran partido”, dijo un Zidane que añadió sobre el favoritismo blanco que “nosotros mejor no hablar de eso. Como me preguntáis yo contesto, pero sabemos que en el fútbol hay que respetar a todos. Con el partido que hicimos ante el Atleti, pudimos hasta perder. ¿Cómo se explica? Así es el fútbol, en una jugada te la lían. Debemos respetar al rival, puede pasar de todo. Si estamos metidos del 1 al 90, tenemos posibilidades. Pero hay que demostrarlo siempre”.

De ahí que preguntado por un Clásico en la final de la Champions, Zidane sentenció que “lo que me interesa es mañana. Pensar en nosotros, en lo que tenemos que hacer e intentar hacer un buen partido para pasar la eliminatoria. El resto lo veremos”. Y es que Zidane quiere a su plantilla centrada en la Juventus y no en una posible final de la Champions: “Nos queda una, la de mañana. Luego veremos. La Liga hay que terminarla bien. Hay que pelear por el segundo puesto y somos cuartos. Lo que queremos es intentar acabar lo mejor posible.

De cara al choque de mañana en el Bernabéu ante la Juventus (20.45 h./beIN Sports), el centro de la defensa es la gran preocupación blanca por la baja de Ramos y la duda del estado físico de Vallejo. “Hicimos un buen entrenamiento y Vallejo también bien, no se ha resentido. Veremos. Verás quién va a jugar mañana. Estamos sin problemas. Si tenemos un problema nos adaptaremos con la situación, pero de momento estamos todos listos”, explicó Zidane que cuestionado por Varane y su papel mañana sin Ramos al lado, señaló que “sinceramente, no creo que deba hacer nada especial o distinto, siempre juega bien. Lo importante es que siga como siempre. Varane debe seguir a este nivel, lo está haciendo muy bien. No debe hacer nada más. Debe respetar a sus compañeros y a los rivales. Y tiene que quedarse aquí toda la vida”.

El Madrid y la Champions

Zidane confesó que no tiene explicación al cambio que sufre el Madrid cuando llega la Champions, sobre todo esta temporada. “Explicación no la tengo porque lo que queremos nosotros, y siempre cuando empezamos es intentar ganar todo. Este año ha sido nuestra regularidad la que no ha sido buena. Hemos tenido un momento de dificultad, sobre todo a la hora de marcar, donde tuvimos momentos complicados y hoy estamos mejor en todo”, comenzó diciendo para añadir que “no tiene explicación. Si me preguntas a mí, el recuerdo impresionante para mí es ganar la Liga porque es lo más difícil, y es también lo que quiere el jugador. Pero a veces en las temporadas hay dificultades. Y en la Champions, cuando miras la trayectoria de este club es una cosa impresionante y que nadie ha alcanzado. Es lo que tiene este club. Hablé cinco minutos para decir que no tengo explicación”.

El entrenador del Real Madrid recordó que “mañana tenemos un partido para demostrar que somos un gran equipo, pero no hemos ganado nada aún. No sé si es nuestra determinación, nuestras ganas. Somos un gran club, pero siempre habrá altibajos. Hemos tenido problemas en Liga y ahora hemos recuperado juego y goles. El fútbol siempre es igual. A veces tienes una mala racha, un periodo malo, pero hay que sobrepasar los obstáculos y tenemos mucha ambición ahora para seguir a este nivel. No hay que pensar que hemos ganado algo porque no es así”, dijo un Zidane que cree que la clave del cambio del Madrid esta temporada fue “ cuando volvimos a marcar goles bien, tres o cuatro goles, ahí te animas y tienes más confianza. No hay un momento. Nos faltó eso y tuvimos un mes que no marcábamos. Ahora el momento es bueno, hay que aprovechar para seguir con esta racha. Estamos jugando bien, encajamos menos, tenemos más regularidad en todo”.

Benzema, Cristiano y Buffon

Zidane, una vez más, defendió a Benzema. “Le veo como siempre. Con lo que se dice a lo mejor está sufriendo. Le gustaría a él meter un poco más de goles. Entrena bien, está ahí, siempre con sus compañeros, metido y concentrado. Luego, como te decía, le gustaría meter más goles y estar mejor”, explicó el entrenador francés que no se imagina un Real Madrid sin Cristiano: “No pienso en jugar sin él, lo tenemos y estamos contentos. Hay mucha gente que se acuerda de Di Stéfano, y es normal, y mucha gente se acordará de Cristiano. Hay que aprovechar esto, que le tenemos aquí. Contento de convivir con este jugador”.

El entrenador habló también de Bufffon y de la posibilidad de que el de mañana sea su último partido en Champions. “No pensamos en eso. Le conozco, es una grandísima persona y un gran jugador, pero no pensamos en eso, sólo en el partido. Queremos ganar y eliminar a la Juventus. No sé qué pasará con Gigi, pero por lo que ha hecho es un grande”, sentenció.