El día de mañana el Real Madrid recibirá a la Juventus en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Champions League y ya que el equipo dirigido por Zinedine Zidane cuenta con las bajas de Ramos por suspensión y las de Nacho y Vallejo por lesión, el francés podría usar al brasileño Casemiro como acompañante de Raphael Varane en la zaga madridista.

Si Vallejo se recupera de la molestia sufrida en uno de los entrenamientos de la semana el español irá de titular, pero en caso de que no lo haga el brasileño ocupará su lugar en la zaga y el croata Mateo Kovacic jugará en el medio con Kroos y Modric.

Para Casemiro no sería sorprendente jugar en el eje defensivo. Ya en sus comienzos en las categorías inferiores del Sao Paulo llegó a actuar ahí. Tras adelantar su posición al centro del campo, Casemiro, a veces se incrustraba entre los centrales para dar una mejor salida al juego. Lo que en Brasil llaman terceiro zagueiro.

Sin embargo, sus datos como defensa no son muy positivos: con el Madrid ha jugado tres encuentros en esa posición (dos saliendo de titular y la tercera para tapar una expulsión de Ramos ante el Barcelona) y los blancos no ganaron ningún encuentro.