Jorge Valdivia fue uno de los pocos jugadores de Colo Colo que salió a poner el pecho tras la vergonzosa derrota ante Delfín de Ecuador por la Copa Libertadores que deja al Cacique en el último puesto de su zona.

“Estamos al debe, no hay necesidad de ocultar algo que está a la vista. Estamos al debe en la Copa, lo dije a principio de año que era nuestro mayor desafío y principal objetivo pasar a octavos y por el momento estamos lejos. Entendemos a la gente, nosotros también nos vamos muy decepcionados. Porque no ganamos un partido que antes de iniciarse teníamos las armas, las herramientas como para habernos quedado con la victoria. Hicimos algunas cosas que trabajamos, tuvimos algunas pelotas en el palo. Ahora a masticar esta pena que tenemos todos y trabajar, no queda otra”, dijo el Mago.

Además, expuso: “Si me lo preguntas a mí, no pasa por un tema de jerarquía, pasa por un tema de que no supimos en determinados momentos, y yo el primero, en desarmar una defensa bien posicionada. Delfín tenía muy claro lo que tenía que hacer, que eran las dos líneas de 4 y salir en lo posible explorando los contraataques. Siento que es poco para la capacidad que tenemos todo y la calidad que este equipo tiene. Nombre por nombre tendríamos que haber ganado”.

Se refirió también al hecho de estar al borde del abismo en la Copa. “Es el gran objetivo que a medida que pasan estos partidos se ve difícil y lejos, no hay para qué disfrazar algo que estamos todos conscientes y tristes por la situación”.

“El análisis ahora es complicado poder darlo porque está todo muy encima. Lo que sí puedo decir es que teníamos un plan de ataque y no nos resultó, yo en lo personal me voy decepcionado con lo que hice porque no fue bueno y lo que no hice a cosas que dejé de hacer”, añadió.

Además, negó tajantemente que el físico sea factor. “No hay nadie lesionado o que no haya estado en condiciones de jugar hoy. El tema físico es algo muy sabroso para ustedes, pero nosotros estamos bien. Si ganamos lo que menos se habla es del tema físico”.