Pep Guardiola, técnico del Manchester City, aseguró este viernes que la Premier League «casi está hecha» y que es como el Liverpool, que «casi está en semifinales» de la Liga de Campeones.

«Estoy muy feliz con lo que hemos hecho hasta este momento. Incluso ante el Liverpool, cuando el resultado fue tan complicado, jugamos con una gran personalidad», añadió el preparador español.

El City podría proclamarse campeón de la Premier este sábado cuando reciba al Manchester United (17:30 GMT), su eterno rival y principal perseguidor por el título, en el derbi de la ciudad del norte de Inglaterra.

De conseguirlo, los ‘Citizens’ se convertirían en el equipo que más temprano ha conquistado el trofeo, superando al United de la temporada 2000/2001, que bajo los mandos de Sir Alex Ferguson se hizo con el campeonato a cinco jornadas del final.

«Estamos cerca de ser campeones. Es una coincidencia porque es un derbi, pero no importa. Tenemos que estar concentrados en lo que tenemos que hacer y ganar el partido», explicó.

Además, Guardiola, que vio como su equipo fue arrollado por el Liverpool el pasado miércoles en la ida de los cuartos de final de la Champions, reflexionó sobre la contundente derrota por 3-0 y afirmó que durante los 20 últimos minutos de la primera parte, el Liverpool «fue superior», pero que en los primeros 25 de la segunda, el City «estuvo muy bien».

«La puerta casi está cerrada, pero aún hay esperanza. Hay espacio para colarnos y lo vamos a intentar», expresó el español.

Respecto al duelo con el United y los cambios que pueda realizar sobre el compromiso de Champions, Guardiola no quiso desvelar sus intenciones y manifestó que evaluarán la condición física de los jugadores después del entrenamiento de esta tarde.

Tampoco quiso pronunciarse sobre la vuelta al equipo del argentino Sergio Agüero, lesionado de la rodilla y sin competir desde hace más de un mes.

«Tenemos entrenamientos esta tarde y ahí veremos su condición física», finalizó Guardiola.