Ya van casi 10 partidos que ha tenido el Delfín de Manta y hasta ahora no es ni la sombra de lo que demostró en el 2017 el cuadro ‘cetáceo’ que lo hizo llegar por primera vez a Copa Libertadores a un equipo manabita.

El día de mañana visitará Santiago de Chile para enfrentar al histórico Colo Colo y la cosa no se ve bien para los dirigidos por Sanguinetti.

A la baja de la ‘Tuka’ Ordóñez, se sumó la de su otro delantero, Carlos Garcés, sus dos mejores armas en ofensiva no podrán ser de la partida.

Ante esto Sanguinetti le echa confianza a sus jugadores, esperando que puedan suplir las ausencias de quienes no van a poder estar en la cancha.

En caso de perder, Delfín se perfilaría a estar encaminado lamentablemente como uno de los equipos ecuatorianos con peor participación en Copa Libertadores.

Solamente 4 equipos en Ecuador tienen una sola participación en Copa Libertadores: Espoli, Valdez, Everest y Filanbanco.

El de peor puntuación es el cuadro del Everest, que no sumó puntos en su única participación pero esta solo constó de dos partidos.

  • Valdez: 8 partidos jugados 11 puntos
  • Espoli: 8 partidos jugados, 6 puntos
  • Filanbanco: 6 partidos jugados, 1 punto
  • Everest: 2 partidos jugados, 0 puntos