El lateral zurdo, imprescindible en el esquema de Ernesto Valverde, atendió a los medios de comunicación en la previa del partido de mañana ante el Roma en el Camp Nou. Estas fueron sus reflexiones.

Portería a cero: “Está temporada llevamos muchos partidos sin encajar goles y se nos da bien, porque acostumbramos a marcar. Es muy importante conseguir ese reto, ya que la ida es en casa y poder viajar así a Roma”.

Papel de favorito: “Somos conscientes que tenemos una gran plantilla y tenemos nivel para ganar. Ahora, ellos ya ganaron a Chelsea y Atlético en la fase de grupos. Son muy compactos y tendremos que aprovechar todos los aspectos posibles”.

Umtiti y su futuro: “Es un jugador que creció mucho desde que llegó. Es top y hace al equipo mucho mejor. Se tiene que respetar con lo que diga y decida. Está muy comprometido. Los que estamos aquí es porque queremos”.

Sensaciones ante un posible Triplete: “Son mejores que las de 2015, ya que la regularidad es muy buena. Estamos en la final de Copa, en la Liga está encarado y en Champions habrá que esperar a ver cómo se da. El juego tiene mucha calidad en el aspecto ofensivo y mejoramos en la defensa. No hablamos de ello en el vestuario”.

Messi: “El 6-1 fue engañoso. Si nos encontramos en el Mundial no será así. A ellos les faltaban jugadores, como al mejor del mundo. ¿Críticas a Lionel? Tenemos que dar gracias por verlo jugar cada tres días y reconocer que nos hace mejores a los futbolistas que estamos cerca suyo. A los rivales les da miedo y a nosotros nos da tranquilidad. Con él somos mucho mejores y cuando está en el campo las posibilidades de ganar son más grandes”.

Busquets: “Es el número uno en su posición y es muy importante para el Barcelona”.

Goleada en el pasado: “Ojalá se repita el 6-1, pero lo dudo. Ellos son muy compactos, que saben a que juegan. Estamos en una temporada muy buena y en un momento dulce. No será sencillo”.

Denis: “Siempre nos ayudamos entre todos. Fue uno de los mejores del equipo en Sevilla. No está teniendo los minutos que todos queremos, pero que tiene ADN Barça y nos ayuda mucho”.

Juve-Madrid: “Cualquier culé quiere que pierda el Madrid, como el al revés. No hay que darle más vueltas”.