Ernesto Valverde, técnico del Barcelona, compareció en conferencia de prensa para analizar el encuentro de este miércoles ante el Roma, ida de los cuartos de final de la Champions..

El Roma: «Viendo los partidos del Roma en la fase de grupos no fue una sorpresa de que se clasificara y también viéndole en la liga italiana. Es un equipo que juega muy bien ala ataque, que defiende con mucha solidaridad, cuando está armado, es difícil sobrepasarle. Vamos a tener mucha dificultad de pasar. Lo afrontamos con ilusión y nuestra intención es la de estar en semifinales».

Primer partido en el Camp Nou: «En cuartos no se solucionan en el primer partido. Para nosotros es interesante no encajar. Somos conscientes de que tenemos que hacer dos partidos muy buenos para intentar pasar».

Busquets: «Ayer se entreno e hizo una parte importante en el entrenamiento y pensamos que mañana puede estar, pero no lo aseguro. para nosotros es un jugador importantísimo».

Busquets a la altura de Messi: «Hablamos de jugadores que cuando no están, los echas de menos, pero cada uno dentro de su especialidad. No sé en qué medida uno u otro, pero son muy buenos los dos».

Cuenta atrás para que Iniesta decida su futuro: «No tengo ninguna estrategia para convencerle. Lleva un montón de años aquí, sabe lo que se le quiere y tomará la decisión que crea oportuna y la respetaremos».

Muy favoritos: «No tiene valor, sólo para las apuestas. En cuanto empiece a rodar el balón el favoritismo puede variar en función de cómo sea la primera jugada».

Umtiti y su renovación: «He leído las declaraciones por encima, pero lo que entiendo es que está contento y nosotros también con él, y esperamos que se quede muchos años».

Luis Suárez: “Lo veo siempre igual y espero su mejor versión. Todo lo que le pasa es casual. No hay más. Es un jugador que se relaciona bien con el gol. Esperemos que cuando haga el primero todo sea más ligero”.

Amenazas del Roma: “Me preocupan muchas cosas, desde la estructura, hasta su juego de posición, a la presión alta o la estrategia. Tiene laterales muy ofensivos y debemos dominar el partido”.

Alison: “No entiendo mucho de porteros, pero sí creo que es bueno. Estamos nosotros muy felices con los que tenemos aquí”.

Camp Nou: “Espero lo mismo que ante el Chelsea y que haya una gran entrada. La gente estará muy enchufada y estamos en el momento decisivo”.

Umtiti y su futuro: “No he seguido lo que dijo, muy por encima. Sé que él y nosotros estamos muy contentos y esperamos que todo se pueda arreglar”.

Triplete: “Tenemos mucha ilusión por poder ganar algo esta temporada. Queremos optar por todo y estamos bien colocados, pero veremos qué dicta el terreno de juego”.

Valverde defensivo: “Cada uno puede verlo de una manera diferente. Si vemos el partido del Sevilla no puedo estar contento de la Constitución defensiva. Lo que nos está conduciendo es la calidad del equipo y la estructura. No nos interesan los partidos de ida y vuelta. Lo del Sánchez Pizjuán es un estímulo, pero con seguir empatar el partido nos da mucho empuje por el premio del empate”.

Cómo está Messi: “Está mejor que el otro día”.

Críticas a Messi desde Argentina: “Es un jugador único en el momento y la historia. Esto es el mundo de fútbol, un mundo loco”.