Zinedine Zidane compareció ante los medios de comunicación en Turín, en la previa del encuentro de ida de cuartos de final de la Champions que el Real Madrid juega este martes contra la Juventus. El técnico blanco analizó el encuentro contra la Vecchia Signora, habló de la situación de Isco y de la posibilidad de entrenar a la Juve en un futuro: «Nunca puedes decir nunca, pero sólo me dedico al Madrid».

¿Qué tiene que hacer el Madrid para volver a ganarle a la Juve? “Vamos a intentar hacer un buen partido, es lo que sabemos hacer. Y estar preparados. Y lo estamos. Pero no tiene nada que ver con lo que pasó hace 10 meses. Lo que pasó, pasó. Hay que pensar en esta eliminatoria”.

¿Qué Madrid le ha gustado más: el del rombo o el de las bandas? “No hay porcentajes, me gustan todos los dibujos. Lo que elegimos, puede ser con las bandas, con el rombo, 4-3-3… Me gusta cambiar y jugar de diferente manera. No hay un dibujo en particular que me gusta”.

¿Cree que el jugador que se queda en el banquillo en un partido importante como el de mañana sienta que no tiene la confianza? “No, ojalá que el jugador no piense eso. Para mí no hay suplentes ni titulares. Tengo 25 jugadores muy buenos y voy a utilizarles a todos. Hay momentos en los que juegan unos más que otros. Todos son importantes e Isco es uno de ellos. Con la Selección puede ser diferente, tiene 7 u 8 partidos y nosotros 60. Al final todos mis jugadores tienen que sentir que son importantes. Y es mi concepto de entrenar y nunca voy a cambiar porque creo en eso”.

¿Por qué parece más difícil ganarle a la Juve a doble partido? “No lo sé. Por eso no hay que pensar mucho en eso. Y tampoco en los partidos ganados porque no significa nada. Es otra eliminatoria, otro partido, otro escenario. Lo que tenemos que hacer es preparar bien las cosas. Mañana va a ser un partido importante para nosotros”.

¿Qué aprendió en la Juve? “Muchas cosas, no sólo como futbolista, como persona también. Me fui de Francia y fue un cambio tremendo. Me acogieron como una familia. Tengo buen recuerdo de esta etapa de la Juve. Pero ahora estoy en la otra parte y lo que vamos a hacer es pensar en nuestro partido. ¿La final de la Séptima? Siempre duele cuando pierdes, pero esto es el fútbol”.

Mismo planteamiento que en Cardiff: “El partido es completamente diferente. Lo que pasó, pasó. Nos fue bien, pero ahora es distinto. Ahora puede cambiar el dibujo o no”.

Qué teme de la Juve: “Un poco de todo. Es un equipo muy completo. Habría que temer al equipo en general, atrás y delante”.

Consulta a los jugadores sobre el dibujo: “No voy a responder a eso. Queda en el vestuario”.

Qué ha cambiado el Madrid desde Cardiff: “No somos muy diferentes porque están casi todos los jugadores, pero desde entonces la temporada no ha sido tan buena como esperábamos todos. Ahora tenemos a todos menos a Nacho y eso es un dolor de cabeza para mí, pero es bueno tenerlos a todos”.

Ilusión por entrenar a la Juventus: “Nunca se puede decir nunca, pero estoy feliz donde estoy y sólo me dedico al Madrid”.

La Juventus es el Madrid de Italia: “Sí, porque estuve cinco años en cada equipo como jugador. El ADN es el mismo: luchar e ir a ganar. Yo lo aprendí en la Juve”.

Fútbol especulativo de la Juve: “Está haciendo una buena temporada. Ha hecho partidos buenísimos. Lo que se dice son simples comentarios. Yo he visto muchos partidos de la Juve y está haciéndolo bien”.

Un buen resultado en Turín: “Es complicado. Nosotros venimos a ganar. Es nuestro objetivo porque está en el ADN del club. No significa nada lo que antes hicimos de bien o de mal”.