Guillermo Almada, director técnico de Barcelona Sporting Club, conversó esta noche con la prensa después de la goleada de su equipo contra Macará de Ambato, por la séptima jornada de la primera etapa del campeonato ecuatoriano 2018.

«Nos encontramos con los goles, estuvimos finos y con la actitud enfocada en hacer los goles, en jugar bien. El cambio fue de manera prematura, pero considero que tengo jugadores de jerarquía. Cualquiera puede ocupar el puesto y hacerlo de igual forma que el titular», expresó.

Luego, agregó: «Estamos contentos por el funcionamiento del equipo, obviamente hay cosas por mejorar y el resultado ayuda para seguir sumando. Lo dije en varias ocasiones, no era que no generábamos…en ocasiones no entraba el balón..yo me preocuparía si no lograbamos generar».

«Hoy no generamos tanto, pero logramos convertir muchos goles. Son jugadores con mucha capacidad para jugar en este equipo grande. Obviamente hay cosas por mejorar siempre, será una semana de trabajo completo ya pensando en el próximo partido», acotó.

«Emelec es un rival difícil, complicado, tiene buen plantel y está bien dirigido. Seguro sera un lindo partido. Debemos seguir mejorando, acostumbrarnos a jugar con la presión del rival. Son partidos muy complicados, muy difíciles», añadió.

«A Víctor Ayala lo traje yo y estamos tratando de cuidarlo. Me gustaron los 15 minutos que estuvo en cancha. Ustedes (prensa) muchas veces hostigan a los jugadores con los comentarios cuando no convierten en un partido tres o cuatro goles», alegó.

«Hay que mejorar con la precisión del balón, debemos seguir mejorando en pases cortos y largos. Es una competencia dura, los jugadores lo saben y van a pelear por el puesto..la competencia es sana», sentenció Almada.

Nota de: Víctor Loor Bonilla