Diego Castro, gerente comercial de Liga Deportiva Universitaria de Quito, dialogó este jueves con los colegas de LA RED ECUADOR y contó por qué la afición del ‘Rey de Copas’ ha crecido y podría ser la segunda más grande de este país.

«Todos esos chicos de 6 y 8 años que vieron los títulos de 2008, 2009 y 2010, son hinchas de Liga, como el chico de Guayaquil que lleva su camiseta de Liga en Guayaquil sin ningún problema, lo que no pasaba antes. Todo niño siempre quiere estar con el ganador», manifestó.

«Hace unos 6 años una empresa de cervezas tenía el dato de que Emelec era la segunda hinchada el país, porque hicieron un estudio con personas mayores de 18 años, pero no contaron en ese estudio a niños y adolescentes. La mayoría de niños de ese entonces ahora son hinchas de Liga», agregó.

Finalmente, dijo: «No digo que la hinchada de Liga es mucho mayor a la de Emelec, pero sí es superior con puntos porcentuales… El hincha de LDU tiene una base de asistencia que nunca deja de acompañar al equipo. El año anterior, pese a la mala campaña, tuvimos una aceptable asistencia de público. En el peor de los casos tuvimos 8 mil personas presentes».

Nota de: Víctor Loor Bonilla