Guillermo Almada, director técnico de Barcelona Sporting Club, atendió la mañana de este viernes a los medios de información para conversar acerca del partido de este fin de semana contra Sociedad Deportiva Aucas, por la sexta jornada de la priemra etapa del campeonato ecuatoriano 2018.

«Hay una sana competencia entre mis jugadores, por ganarse un puesto, eso en bueno. Estamos recuperando jugadores y eso es bueno. Hay algunos que les falta en lo futbolístico, por la para que han tenido», dio a conocer el estratega de nacionalidad uruguaya.

«Nosotros siempre damos libertad en ofensiva a los jugadores. Me preocuparía si el equipo no tiene opciones de gol por partido. Uno como entrenador trabaja en cómo crearlas y que se concreten», agregó el DT campeón con el ‘Ídolo del Ecuador’ en el 2016.

Ya pensando en Aucas, opinó: «Barcelona debe ser siempre protagonista. La alegría de la gente es que el equipo salga campeón. Debemos tener una buena posesión  y saber cómo administrar el balón en la altura».

«Enfrentaremos a un club, que respetamos mucho y que en su cancha se vuelve muy complicado. Víctor es un jugador que juega en un puesto muy importante para nosotros. Lo estamos preparando y darle todas las armas para que esté listo. Confiamos mucho en la capacidad que tiene», sentenció, dando a entender que Banguera estará en la banca, no se ha recuperado del todo.

Nota de: Víctor Loor Bonilla