En el último Congreso Extraordinario del Fútbol Ecuatoriano que se realizó ayer en la ciudad de Manta, la FEF decidió que los clubes vuelvan a gozar del derecho a negociar sus derechos de transmisión para los partidos del Campeonato Nacional.

Luego de dicho evento se dio inmediatamente otra reunión entre los clubes directamente para así mismo definir lo más rápido posible la Comisión que se encargará de negociar los derechos de TV.

Nassib Neme, presidente del Emelec, anunció que será por la vía de la «negociación directa» y no por medio de un concurso tal como quiso hacer la FEF en tres ocasiones pero de manera fallida.

Por eso los clubes quieren «curarse en salud», la negociacion directa implica que los clubes directamente escucharán ofertas de diferentes empresas sin los procesos o pasos a los que se someten los concursos o licitaciones que tan engorrosos se han vuelto en los últimos meses.

De ese diálogo con las empresas escogerán la que más les parezca conveniente para sus intereses y la Comisión tiene como fecha tope  hasta el 8 de abril para anunciar a la empresa que transmitirá el Campeonato por los próximos diez años.