Molesto por la ausencia en la lista de Mario Balotelli, el polémico agente Mino Raiola criticó este martes al seleccionador interino de Italia, Luigi Di Biagio, de quien dijo que “no tiene carácter”. En declaraciones al programa Tutti Convocati de Radio24, Raiola aseguró que “esta selección da asco”. Y añadió más polémica al futuro de Gianluigi Donnarumma al decir que “espero que en el Milan el próximo año sea titular Reina”.

Sobre la no convocatoria de Balotelli, Raiola afirmó: “Estamos decepcionados y aún más por las explicaciones recibidas y a través de la prensa, con nosotros no hablan. Si Di Biagio dice que los números no cuentan para un delantero, la ‘nazionale’ está cerrada para Mario. Para tenerle en la selección hace falta una persona con carácter fuerte para gestionarlo. Ventura no lo era y Di Biagio está demostrando lo mismo. Si los jugadores no quieren a Balotelli, que se digan nombres y apellidos”.

Relacionado:  (VIDEO) Bayern de Munich aplastó al Werder Bremen

Tras estas palabras, Raiola dijo que “respetamos a Di Biagio, el problema no es él, sino la Federación, que trabaja sin un programa”. Raiola añadió que “tenemos un sistema parecido al inglés, con el seleccionador ejerciendo también de mánager, y Di Biagio no es el adecuado para ocupar el cargo, ganar el Mundial (en 2006) nos hizo daño porque no hemos cambiado nada”.

Atónito por la convocatoria de Buffon

Relacionado:  (VIDEO) QUEDÓ TRAUMADO... Otro blooper de Karius

Raiola tampoco ve con buenos ojos la convocatoria de Gianluigi Buffon, que vuelve a sus 40 años tras haberse retirado de la selección en noviembre. “Aprecio a Gigi, pero estoy atónito. Pero Italia es así. Hace 10 o 15 años que trato de cambiar las cosas y sin éxito”, afirmó.

Y respecto a DonnarummaRaiola dijo: “¿Que dónde le veo el próximo año? Sólo en el Milan, en la selección no porque se inicia otro ciclo con Buffon hasta la Eurocopa”. Y entonces afirmó que, con el fichaje del meta del Nápoles por el club rojinegro, “espero que Reina sea títular el año próximo”. Una frase para liar más.