Arthur Melo, a quien en Brasil comparaban con Andrés Iniesta cuando jugaba en las categorías inferiores del Gremio de Porto Alegre, también pide que el centrocampista de Fuentealbilla siga en el FC Barcelona y no se vaya a China la próxima temporada. El club azulgrana tiene un acuerdo para firmar al joven interior por 30 millones más 9 en variables, ya sea en enero de 2019 o incluso en verano de este 2018, por lo que Arthur quiere jugar con su ídolo.

En una entrevista en globo.com, Arthur explica que “vi por el Instagram, pero no sé si es verídico, que tal vez Iniesta se pueda ir a China. Mi voluntad es que él permanezca en el Barça, porque un jugador de la calidad de Iniesta no se encuentra en ninguna parte. Me encantaría jugar con él. Y creo que la hinchada y la directiva del Barcelona”.

Sobre esa comparación con Iniesta, Arthur matiza que “yo no quiero entrar en eso, en etiquetas, porque Iniesta es un ídolo, pero él tiene sus característica y yo las mías. Él es Iniesta, es un Dios del fútbol. Y yo sólo estoy empezando. Tengo que enfocarme en llegar allí y hacer mi mejor fútbol. Y veremos lo que pasa. Si las cosas suceden bien, si me adapto bien al equipo, a la ciudad … Quiero tener una carrera increíble. Pero Iniesta es un tipo que admiro. Si llego a estar cerca de él, va a ser gratificante.