Luego de la derrota ante Universidad Católica, el DT ‘azul’ Alfredo Arias compareció en rueda de prensa donde se mostró autocrítico y señaló que el equipo rival fue un justo ganador.

El DT explicó los motivos de la caída de Emelec. “Creo que hubo un tiempo en que fallamos las oportunidades que tuvimos, tres chances claras que normalmente entran. En el segundo tiempo encuentran el gol enseguida y a partir de ahí se justifica el triunfo de Católica porque fue superior a nosotros y contribuí a ello. Me equivoqué con los cambios y disminuí el control de juego en el mediocampo”.

El uruguayo se refirió al nivel de la Turbina y lo excusó de que quieran que sea la súper figura. “Montero tendrá que seguir sumando juegos con sus compañeros y minutos que es lo más importante porque no ha tenido actividad. No salió de titular porque sabía que le iba a costar la altura. Mi error fue buscar en él la solución cuando no pasaba por ahí”.

Alfredo Arias señaló que él es el absoluto culpable de esta caída y que sobre el debe repercutir cualquier crítica. “Se nos cayó la estantería cuando convertimos el autogol y ahí perdimos el control de juego, ayudado por mí. La diferencia fue que Católica convirtió lo que generó y fue un justo ganador. Las decisiones mías ahondaron la crisis del equipo. Siento que a partir de mis decisiones, el equipo disminuyó”.

El charrúa no pasó por alto la derrota de Libertadores como uno de los motivos pero señaló que ante Liga no pueden permitirse ceder terreno. “Nosotros nos acostumbramos a ganar y lo hacíamos desde la segunda parte del año pasado y ni siquiera empatábamos. No me gusta buscar excusas pero el golpe del otro día para nosotros fue duro. A todos nos golpeó y vinimos con la esperanza a competir en este partido. Ahora tenemos que aprender de esa experiencia porque si seguimos golpeados nos van a seguir ganando”.