Esteban Paz, principal directivo de Liga Deportiva Universitaria de Quito, conversó con RADIO LA RED de Quito acerca de la reunión que tuvo ayer con los representantes de los clubes nacionales, autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Federación internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Para empezar, el dirigente ‘albo’ reveló: «Los abogados de FIFA dijeron en un momento dado, cuando revisaban el caso, en buena hora Ecuador no está próximo a jugar el Mundial, porque seguramente la sanción (por injerencia política en el fútbol) habría sido más inmediata, por eso se puede esperar un tiempo de parte de FIFA. La preocupación es enorme de parte de la FIFA«.

«Hemos enfrentando injerencia política y hemos sido vulnerables al tener un juez que ha modulado las bases de una licitación para favorecer a un político o interés específicos que no son los de los clubes. Veía las caras de los abogados de la FIFA y estaban espantados de la acción de este juez. Ahí les dije que no es la justicia ecuatoriana la que ha fallado, sino un juez», explicó el hijo de Don Rodrigo.

De inmediato, complementó: «No entienden cómo pudo actuar de esa manera el juez, vieron cada comentario de los políticos que han intervenido en esto y ahí es cuando han pensado que el fútbol se ha visto directamente afectado por la injerencia política«.

«Nos dijeron que la conclusión de esto es que Ecuador se podría quedar sin competencia internacional (tanto a nivel de selecciones como de clubes), ahí pedimos (a FIFA) que estén monitoreando todo en estos días, porque creemos que esto se va a resolver antes de que FIFA deba actuar con una sanción«, puntualizó Paz.

Nota de: Víctor Loor Bonilla