Neymar se convertiría en la nueva contratación estelar del Real Madrid en un fichaje que marcaría un antes y un después en la historia del fútbol.

Esto se daría gracias a los más de 400 millones euros que el club madrileño estaría dispuesto a pagar por tener al jugador brasileño en sus filas.

Y desde el entorno íntimo de Neymar se habla de que el actual jugador del PSG estará dispuesto a retirarse del club parisino por varios motivos según explica UOL Esporte.

Los motivos principales son el descontento del jugador por la violencia con la que juegan sus rivales, el arbitraje permisivo, el mal estado de algunos de las canchas y la obligación de que los jugadores concentren días antes de los partidos.

Neymar es uno de los jugadores que más faltas recibe en la Ligue1, ya que sufre más de 5 faltas por partido en promedio, situación que ha molestado al brasileño y que lo ha llevado a responder: “Ellos dan golpes y yo juego al fútbol. Provocan, pero yo también sé provocar a mi manera, con el balón. Yo no estoy acostumbrado a dar patadas, no sé cómo hacerlo. Yo me defiendo con el balón. Sé que ellos van a decir que yo puedo ser buen jugador, pero que provoco demasiado. Sé que ellos van a decir eso, pero deberían ver lo que hacen ellos».

Otro de los motivos de queja de Neymar, y que detalla UOL Esporte, es el mal estado de los campos de los rivales del PSG. El brasileño asegura que muchos terrenos de juego cuentan con el césped alto y agujeros que ponen en riesgo la integridad de los jugadores. Una protesta que no sólo proclama Neymar. Varios jugadores del PSG ya pidieron públicamente en la liga francesa que inspeccionara los terrenos de juego de la Primera División.

Por último, según UOL, al crack brasileño que pretende el Real Madrid no le gusta ni los excesivos viajes en autobús que hace el PSG debido a la proximidad con los rivales ni la obligación de concentrarse los días previos a cada encuentro.