Gabriel Marques, jugador del Barcelona SC, realizó varias declaraciones a los medios sobre la actualidad en el cuadro amarillo y a la espera de lo que sería -si no se suspende el campeonato- el partido ante El Nacional el fin de semana.

Sobre lo sucedido en Paraguay y la victoria ante el Delfín: «El otro día necesitábamos los tres puntos por lo que no hicimos el miércoles (ante General Díaz) que fue algo muy triste y vergonzoso. El fútbol nos dio la revancha a los cuatro días, pudimos ganar y ahora estamos en una posición buena en el torneo», analizó.

Al ser consultado sobre el rival de turno, opinó que a BSC le juegan de una manera distinta: «Todos los rivales que vienen a jugar contra nosotros juegan diferente, Ayer contra Macará no jugaron bien y ellos van a venir a ser el Barcelona de España».

Apuntó también al último rival en Manta e hizo una comparación con el horario con otros rivales: «Eso le pasa al Delfín también que contra Emelec pone partidos a las 5 y a nosotros nos ponen a las 12. Aparte que ellos sufrieron con el calor, no entiendo porqué hacen eso».